28 - Tribemol continúa...


Asi parece. La banda motivo de este blog, por la magia on line sigue reunida.

En España existe un sello llamado Hall of Fame que además de editar material original de artistas europeos se dedica desde 1993 a producir homenajes a Frank Zappa. Los "Unmatched" (Insuperable) llevaban 7 volúmenes hasta este 2008. Pero Luis González (regente del sello, fana del bigotón y alma mater de la banda Caballero Reynaldo) decidió editar los U8, U9 y U10 ¡todos juntos!.

Y justamente Tribemol (con el "?" cerrando el nombre, ya que se reunieron casi por casualidad) participa en el primero de estos 3, "El Octavo Majadero" en una beach version quasi acústica del hermoso "The Orange County Lumber Truck".

En realidad, el bajista de la banda, Fabián Spampinato, es quién más ha participado de los Unmatched (en el doble volúmenes 5 y 6, con 3 temas con distintas formaciones y en el último hasta ahora, el 7, con una versión en solitario). Por eso, Luis G lo invita a participar en la 8va edición y es ahi cuando invita a Joey Cedrón y a "Chicho" Romairone a que toquen en el tema. Y ahi es dónde surge la pregunta: ¿esto es Tribemol?. Casi: faltaba Luis Morello.
Entonces, con Fabián en bajo, guitarra acústica, teclados y los arreglos, con Joey en guitarras y Fernando en batería y tumbadoras se completa la idea y se incluye como track 6.
Más data: http://www.halloffame.es/unmatched8-9-10.html

-------------------------------------------------------------------------------

Y atención: la actualizada versión de trio de Tribemol (Fabián, Joey y Fernando) está terminando de mezclar "En el País de la Libertad", tema de León Gieco que será incluído en el álbum homenaje al santafesino que los responsables del triple spinetteano "Al Flaco... dale gracias" pondrán en bateas en los primeros dias de mayo de 2009.

El álbum que será doble y se llamará "Guardado en la Memoria" contará con la historia del rock como Luis Alberto Spinetta, Claudio Gabis, Willy Quiroga (de Vox Dei), Kubero Díaz, Miguel Zavaleta, Pajarito Zaguri, Osvaldo Favrot (de Espíritu) y otros junto a artistas como Pez, Javier Malosetti, Ricardo Iorio, Hilda Lizarazu, Redd (de Tucumán), Mariano Otero, Roxana Amed, Guillermo Cides... un doble de lujo!... que ya sale.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home