27 - Volvió Walter Silva!


El 1º vocalista -fundacional- de Tribemol, quien luego de separarse de la banda en 1981 y tocar abriendo el show mítico del teatro Diagonal (agosto de 1982) con su propia música, no había dado rastros certeros de su paradero.

A fines del 2007, Walter "descubrió" este blog y se comunicó emocionado con sus antiguos compañeros prometiendo re encontrarse con ellos en marzo, en su cortísima visita a Argentina, ya que él se radicó en 1986 en Madrid realizando primero una fructífera carrera como docente -música clásica y contemporánea- y luego trabajando como músico, formando agrupaciones de cámara con trios, cuartetos y quintetos tocando la guitarra española solista. Un cambio realmente notable.

Acá las fotos del reencuentro. Walter, su esposa Silvia y su hija. "Chicho" Romairone y Adriana. Y Fabián Spampinato y Gabriela reunidos en un tradicional bar de las épocas Tribemoleras: Dicken's.

Y una promesa. En junio, Joey Cedrón, el 2º guitarrista de la banda (pero considerado EL violero de Tribemol por lo que dejó en sus compañeros y porque participó en las actuaciones más relevantes) va a estar en Mar del Plata y la idea es registrar con "Chicho" Romairone, Fabián Spampinato y un tecladista local (ya que Luis Morello está perdido en algún lugar de Palmas de Mallorca) algunos clásicos de la banda (con "Aire de la Mañana" a la cabeza) y mandarle los tracks a Madrid a Mr Silva para que ponga su particular voz en ellos y lograr plasmar asi unas versiones remozadas y definitivas (pero vintage) de los temas que marcaron a muchos de nosotros. Esperemos que se realice.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home